La limpieza de las oficinas alrededor del mundo, ¡curiosidades!

El trabajo es un lugar en el que debemos sentirnos cómodos para poder realizar las actividades del día de una manera eficaz, y podemos decir con seguridad que uno de los factores que nos hacen sentir cómodos es la correcta limpieza del espacio en el que debemos ser productivos. Esto, porque a nadie le gusta trabajar en un lugar sucio y apestoso. 

Hay muchas maneras de limpiar diferentes superficies. Pero…¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? Bien, con la ayuda de Smart Kleaning, hemos podido elaborar un listado de algunos datos interesantes y curiosidades, que de seguro te van a ayudar a decidirte: 

  • El vinagre es un limpiador efectivo, natural y se aplica para casi todo, ya que desinfecta, abrillanta y elimina el óxido. Además, al no ser tóxico ni abrasivo, se puede aplicar en diferentes superficies. Es el “producto” óptimo para aquellas personas que prefieren decantarse por aquellos limpiadores libres de químicos.
  • Nunca mezcles lavandina con detergente. Estos productos juntos liberan un gas que puede producir problemas respiratorios y quemaduras en la piel. Debés estar muy atento a ello, podés afectar a todos tus compañeros con ello. 
  • El lavamanos tiene más impurezas que el inodoro, ¿lo sabías? Ello es debido a que los restos de comida atraen más a las bacterias que las del baño. Cuidado, si no se limpia adecuadamente, pueden producir enfermedades como la salmonela
  • Siempre bajá la tapa del inodoro antes de tirar la cadena, porque cuando lo haces, quedan partículas esparcidas en el aire y se pueden adherir a los objetos del baño
  • Los productos ecológicos son igual de efectivos que los productos convencionales, ya que pasan estrictos controles de calidad. La diferencia es el daño que dejan en el medio ambiente
  • El teclado de la computadora está lleno de baterías. Se acumula una gran cantidad de suciedad en él, por lo que debe limpiarse periódicamente
  • El papel higiénico se comenzó a comercializar en 1857, con un agregado de aloe vera, se utilizaba como un alivio para las hemorroides.
  • Limpiar por una hora te hace quemar 100 calorías. No hace falta salir a correr tan seguido, ¡solo hay que limpiar!
  • La alfombra es uno de los elementos más sucios de la oficina, en menos de 5 metros cuadrados hay más de 40 gr de gérmenes, ¡limpiarla con regularidad es esencial!
  • Si compartís teléfono en la oficina, ¡asegúrate de limpiarlo! Ya que, con seguridad, alberga a más de 25.000 gérmenes.

¿Cómo elegir a la mejor empresa para limpiar tus oficinas?

Para quienes desean delegar la limpieza de las oficinas en una empresa profesional, te contamos cómo hacerlo correctamente. 

Para elegir a la empresa que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, primero debés investigar, ver qué empresas de limpieza hay en tu zona, pedir presupuestos y expresar claramente cuáles son tus necesidades, de manera que puedan ofrecerte exactamente aquello que estás buscando. 

Contratar una empresa para la limpieza de tus oficinas siempre es una buena opción, ya que nadie mejor que profesionales para realizar la tarea.

Clickeando en ver más, podrás acceder a más información sobre todo lo relacionado con la limpieza profesional de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *