Como en casa y sostenible: la tendencia deco hotelera gira hacia la experiencia

La gran vidriera de la muestra mundial de hotelería ya dejó entrever hacia dónde camina el diseño y la innovación este año. Con una marcada vuelta a lo natural como ya se divisaba en 2020, la moda realza la recreación de espacios más personales, cálidos y despejados. Una propuesta flow que pone en el centro a las personas y en valor un interiorismo más íntimo, pos-pandemia.

Al ir terminando en muchos países la etapa de aislamiento extendida por Covid 19 que prácticamente nos separó a unos y a otros, el mundo parece haber aprendido al menos algo en parte a aliarse con esa filosofía menos es más con la que parece caminar la moda en muchos sectores, también en la hotelería.

Minimalismo, ecología y confort, a las habitaciones

Lejos de los brillos, la tecnología, lo exuberante y la realidad virtual de otros momentos, la tendencia gira hacia el minimalismo y la cercanía como nunca, quizás, esa que nos estaba haciendo sentir por estos tiempos.

Lo cierto, es que este 2021, muy conscientes del papel que va a jugar la decoración en la experiencia del cliente, los especialistas enfocan su energía y expertise hacia la hospitalidad y confort. Una apuesta que, desde Loreto, Muebles y Objetos, empresa dedicada íntegramente al trabajo de piezas únicas de mobiliario, dan fe de este comportamiento.

Así, ven el interés de algunos de sus clientes del rubro hotelería, más inclinado hacia los muebles artesanales a partir de la madera, las terminaciones suaves, los estilos industriales o más antiguos como las puertas de granero, un poderoso efecto de tendencia que armoniza mucho más con los detalles y la cercanía al otro, resultando en experiencia inolvidable para el cliente.

Ejes clave de tendencia 2021 en decoración hotelera

Ecología y sostenibilidad

Desde hace un tiempo, los clientes toman de modo más personal la necesidad de optar por opciones más respetuosas con el ambiente. En esa línea, cada vez más comercios hoteleros optan por utilizar productos en su decoración que sean éticos y sustentables. La moda camina junto a muebles como la madera de fundición, que es recuperada en pos de disminuir la tala, sumado a luminaria de bajo consumo, reutilización de bolsas y materiales más sostenibles en ropa de cama.

Customización del espacio

Los hoteles acercan como nunca el confort a cada rincón, tratando a los huéspedes como personas y no números. Personalizar la llegada al sitio, el camino a la habitación, el diseño en función de sus gustos, y optar por variedad de opciones de buffet, entre ellas sin TACC, vegetariano, vegano y más saludable, y la atención en todo momento propicia el vínculo humano por sobre el tecnológico. Llegando al final del post, al ir terminando la etapa de aislamiento, la hotelería también toma nota de las nuevas necesidades de su sector, ajustando la búsqueda hacia una experiencia más intimista y eco, en favor de su confort .

Aquí puedes ver más ideas para equipar y amoblar hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *