Cómo prevenir la humedad en tu casa de playa

El sueño de muchas personas es adquirir un departamento o una casa en la costa, porque allí pueden pasar sus vacaciones junto a su familia y sus amigos, o bien hacer una pequeña escapada durante los fines de semana o feriados para disminuir el estrés.

Sin embargo, además de practicidad y comodidad, tener una propiedad implica también tener que mantenerla y dejarla en condiciones de habitabilidad, principalmente si pasa muchos meses del año cerrada.

Las casas de playa a menudo se enfrentan con problemas de humedad debido a su proximidad al mar y al tipo de clima al cual se encuentran expuestas. Si bien una solución definitiva para este inconveniente es la instalación de placasLeplak, es conveniente que sepas las principales características de este fenómeno y cómo combatirlo.

Cómo darte cuenta si tu propiedad tiene humedad

Para saber si dentro de tu vivienda hay humedad o condensación, tenés que prestar atención a las siguientes cuestiones:

  • Manchas negras, amarillas o verdes en las paredes, que indican la presencia de moho
  • Superficies de madera podridas o que comienzan a hincharse
  • Ropa, sábanas, toallas y cortinas húmedas o con olor a humedad persistente
  • Temperatura más extrema dentro de la propiedad que fuera, tanto en los casos de épocas de calor o de frío
  • Aroma a humedad generalizado en el ambiente

Si dentro de tu casa o departamento playero se presenta alguna de estas características, es un claro indicador de que sufrís un problema de humedad que debés solucionar a la brevedad.

Recordá que estar expuesto a ambientes húmedos es perjudicial para la salud ya que puede traer problemas respiratorios, reacciones alérgicas y dolores en el cuerpo, ya que la condensación afecta a los huesos y a las articulaciones.

Cómo combatir la humedad en tu casa de playa

Si bien la única solución radical es instalar placas antihumedad en las paredes y techos, existen algunas medidas que podés llevar a cabo para disminuir la condensación en el interior de tu propiedad costera.

-Ventilar

Cuando llegues, abrí las puertas y ventanas y ventilá los ambientes. Al haber circulación de aire, la humedad saldrá hacia el exterior y se reducirá la posibilidad de que quede encapsulada dentro de tu casa.

-Evitá tender ropa en el interior

Salvo que llueva durante varios días, procurá no tender la ropa dentro del inmueble. Caso contrario, aumentará el nivel de concentración de humedad, perjudicando no solamente la estructura de la propiedad, sino también la salud de sus ocupantes.

-Usá los extractores

¿Tenés un extractor en el baño y otro en la cocina? Usalos siempre que te des una ducha o hagas preparaciones con fuego.

Si no los prendés, el vapor que se genera quedará en el interior de los ambientes.

-Evitá las plantas de interior

Dado que absorben el agua y liberan humedad a los ambientes. Siempre que puedas, elegí plantas de exterior y colocalas en balcones, patios o jardines.

-Colocá rejillas

Para evitar que la arena y la sal marina se filtren y tapen las cañerías, generando filtraciones de agua o goteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *