La importancia del audiovisual en la agencia de turismo, ¡aprovechalo!

Vivimos un tiempo donde prácticamente todo sucede por las redes sociales, webs y plataformas. Internet se ha vuelto en un generador constante de contenido, y el videomarketing en el as de espada de las empresas, también del sector turístico. Un potente medio para mostrarse y una herramienta poderosa que ya disfrutan miles de agencias de viajes. Solo como dato, el 80% de los viajes que hoy se hacen se planifican y contratan vía virtual.

Definitivamente todo entra por los ojos primero, y más cuando se trata de elegir un destino de descanso o aventura. Por eso, los negocios del sector saben que cuando se quiere ofrecer un paquete o una promoción, nada podría ser mejor que atacar las ventajas, atractivos y virtudes del sitio o servicio por medio del video audiovisual, leer más. La forma más ingeniosa, diferenciadora y clara de llegar a su audiencia y generar la acción concreta de venta.

Cómo deben ser y los rasgos distintivos del videomarketing turístico

Muy atrás quedó la época en que los interesados pisaban la agencia física en busca de un paquete de viaje, si bien algunos lo siguen prefiriendo, es el tiempo pleno de los negocios virtuales donde la elección y hasta el pago se hacen sin presencialidad, luego de haber sido atraídos.

En esta línea, una forma inteligente y vanguardista de entrar en la mente del posible comprador es mediante el recurso del video audiovisual. Un plus que, unido a la estrategia, refuerza el negocio en el medio turístico, lo destaca y consolida.

Dependiendo el público de cada uno y el tipo de comercio, generalmente apuntando a personas jóvenes y activas que son las que más dominan la tecnología y se desplazan por el mundo, las agencias disponen de este formato profesional sumamente útil para el público, que, en 1 o 2 minutos como mucho, brinda enorme cantidad de data sólida y exprés, al tiempo que acerca emocionalmente al lugar y a las personas, y se viraliza como “pan caliente” en plataformas como YouTube y redes, algo que a veces no se consigue con la escritura o solo las imágenes, y también en ferias y convenciones, donde es posible exponer el video.

3 formas de elaborar un video del sector turismo

¿Cómo crearlo para una campaña, presentación de producto o fidelización?

– Hacerlo de modo casero. Usando un programa gratuito o de pago que permita unir fracciones de audiovisual, música, fotos, etc. Posible, pero no el más aconsejable ya que no siempre resulta de calidad y se ve profesional.

– Recurrir a una productora de video. Si se cuenta con un presupuesto destinado a esta opción y se quiere conseguir el mejor material posible, poner la comunicación en video en manos de expertos como GOU videomarketing es la opción más recomendable por experiencia, valores y resultados. Una agencia que trabaja a diario con decenas de proyectos ligados al sector de viajes.

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