Los principales procedimientos estéticos para la zona abdominal

Año tras año, cada vez son más las personas de diversas edades que deciden hacerse retoques o cirugías estéticas para mejorar su aspecto y así aumentar su autoestima para optimizar su calidad de vida.

Entre las intervenciones más elegidas se encuentran las abdominales, debido a que con el correr de los años se suele acumular grasa y adiposidad en ese sector, generando incomodidad entre los pacientes.

Para realizarlas es fundamental contar con equipos profesionales como los que se encuentran en CEQ del Plata, a fin de recibir el apoyo fundamental tanto en la instancia antes de la cirugía como en el post operatorio.

Cuáles son las intervenciones abdominales más solicitadas

-Lipoaspiración

Esta cirugía está especialmente indicada para aquellas personas que necesitan eliminar la grasa ubicada en la parte inferior y superior del ombligo o los laterales del abdomen.

En este tipo de tratamiento estético se quita la acumulación de grasa, mejorando el contorno corporal. Para que tenga el efecto deseado, la persona no debe estar demasiado excedida de peso, sino el resultado no será proporcional.

El procedimiento dura alrededor de 2 horas y la recuperación es de aproximadamente 2 meses, siendo necesario realizar sesiones de drenaje linfático, al menos, 3 veces por semana para eliminar el exceso de líquidos.

-Lipoescultura

En la lipoescultura el cirujano plástico extrae la grasa localizada del vientre y la coloca en otra parte del cuerpo, con el fin de mejorar el contorno corporal. Por lo general, la grasa extraída del abdomen se dispone en los muslos o las nalgas, y los resultados se pueden ver aproximadamente 45 días después del procedimiento.

Este tratamiento estético también necesita cuidados en el postoperatorio para que tenga los resultados esperados, por lo que es necesario utilizar un corsé en todas las zonas tratadas y realizar un drenaje linfático para eliminar el exceso de líquidos que se forman en estas regiones.

-Abdominoplastía completa

La abdominoplastia está especialmente indicada para eliminar la grasa localizada y el exceso de piel que queda tras una gran pérdida de peso. Este procedimiento requiere más cuidado que la liposucción, pero se puede realizar cuando la persona aún no está en su peso ideal.

En este procedimiento, el cirujano plástico también puede coser el músculo recto del abdomen para endurecer aún más la barriga.

Los resultados se comienzan a ver a los 2 o 3 meses después de la operación. Sin embargo, como el área trabajada es mayor, este tipo de procedimiento tiene una recuperación más prolongada y los resultados pueden tardar 3 o 4 meses en notarse en muchas personas.

-Abdominoplastía modificada

Una abdominoplastia modificada es aquella en la que la región de grasa y piel que se va a eliminar se encuentra solo en la región ubicada debajo del ombligo. Es especialmente indicado para personas que han logrado adelgazar y alcanzar el peso ideal, pero que tienen una barriga flácida similar a una bolsa.¿Tenés dudas? Encontrá más info aquí sobre otros tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *