Planificación y preparación de viajes: cosas que hacer antes de viajar

Es muy seguro que sepas planificar y prepararte para viajar, pero que lo consideres la parte más aburrida del del proceso. Sin embargo, es una tarea que hay que hacer si queremos que todo salga perfecto durante nuestras vacaciones.

Hay mucho que hacer cuando decidimos irnos de viaje, y los días anteriores son decisivos para dejar todo listo. Desde tramitar visas en las embajadas, confirmar los vuelos en las aerolíneas, buscar servicios de depósitos para dejar nuestras pertenencias como el que ofrece BAG, ubicar a nuestras mascotas en un lugar seguro hasta verificar que todo en casa quede en orden. La lista anterior solo son algunas de las tareas más importantes, hoy te las explicamos a detalle.

Visas

La mayoría de los países requieren visas para ingresar. Es posible que tu destino sea un lugar muy turístico que constantemente recibe personas de otros lugares. Sin embargo, eso no quiere decir que no sean estrictos con el ingreso de personas al país. Puede ser una buena idea resolver todo el tema de tu visa antes de reservar el vuelo y comenzar a planear. No querrás gastar dinero en un vuelo o viaje y que luego se complique el papeleo.

Para obtener asesoramiento sobre los requisitos de visado, consulta a tu agente de viajes o aerolínea. También puedes encontrar esta información en línea, visitando el sitio web de tu oficina de extranjería o el de inmigración de tu destino.

Vuelos

Probablemente uses vuelos comerciales comunes para viajar. Reserva tu vuelo o boleto alrededor del mundo debe ser una prioridad, ya que los precios de los vuelos tienden a aumentar cuanto más se acerca a la fecha de salida.

Los sitios web destinados para ello, son herramientas brillantes para comparar asientos de vuelo. Las compañías de viajes especializadas ofrecen boletos alrededor del mundo e incluso pueden obtener tarifas con descuento para menores de 26 años y estudiantes. Un consejo es que, si estás constantemente viajando, te registres en algún programa de viajero frecuente, esto puede ser de mucha ayuda a largo plazo.

Una vez que tu vuelo esté reservado, debes mirar tus opciones de traslado, desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Todo perfecto en casa

Dejar todo listo es casa para que tu ausencia no sea un problema puede ser una pesadilla. Estamos tan acostumbrados a resolver todo cuando estamos presentes que se nos hace difícil visualizar que problemas pudiesen ocurrir no estamos allí. Te recomendamos que siempre que puedas, contrates un servicio de bauleras en alquiler como las que ofrecen en este enlace: https://buenosairesguarda.com.ar/bauleras-alquiler.html  Esto te permitirá almacenar todas las cosas que estén amontonadas en tu casa.

Supongamos que tienes un servicio de limpieza, o un amigo que alguna vez irá a visitar la casa a chequear que todo esté bien. No tener montones de objetos mal distribuidos por allí facilitará su labor.

Todas estas son algunas cosas que debes tener en cuenta si o si cuando estás decidido a viajar. Estar preparado para cualquier imprevisto te hará disfrutar de tu viaje sin preocuparte por papeleos ni por lo que dejaste en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *