Por qué es fundamental tener una puerta blindada

La puerta de entrada es una pieza fundamental de cualquier tipo de vivienda. Sea una casa o un departamento, es muy importante que contenga la calidad y robustez necesarias para evitar cualquier tipo de inconvenientes. 

Para esto, nada mejor que elegir una puerta de seguridad que cuente con un sistema de protección contra robos y hurtos. 

En un principio, las puertas blindadas estaban reservadas a las familias más pudientes o los recintos en los cuales se manejaban bienes de muchísimo valor. Actualmente, este tipo de cerramientos se han popularizado y cada vez más personas confían en DAM Instalaciones para colocarlos.

¿Qué son las puertas blindadas?

Son puertas de madera que poseen chapas de hierro en su interior que van alojadas en un marco.

Si bien los marcos son de madera, en ocasiones también pueden tener placas de hierro para embutir los cerrojos. La cerradura, por su parte, está embutida en el canto de la puerta.

Son puertas resistentes a la ruptura y muy difíciles de abrir, incluso para malhechores experimentados. 

Ventajas de las puertas blindadas

Este tipo de puertas pueden ser usadas tanto en hogares particulares como en empresas y oficinas, ya que sus beneficios son múltiples:

-Ofrecen mayor protección

Las puertas blindadas ofrecen mayor seguridad frente a robos y hurtos, disminuyendo la posibilidad de que personas con malas intenciones ingresen a las propiedades privadas. 

Incluso algunos modelos de puertas de seguridad son antibalas y son muy usadas para lugares en los que se maneja mucho dinero.

En el caso de los hogares, las puertas blindadas son muy elegidas por las personas que pasan bastante tiempo fuera de sus domicilios, ya sea por viajes o por trabajo.

-Aíslan los sonidos

Debido a que tienen están realizadas con muchas capas de materiales de alta densidad, las puertas de seguridad funcionan como aislantes acústicos. Cada una de estas hojas es una barrera que minimiza el ingreso de sonidos indeseados desde el exterior.

Esta característica es fundamental en oficinas o empresas en las cuales se requiere concentración para ejecutar las tareas, así como también en hogares a la hora de descansar y reponer energías. 

-Aíslan las temperaturas

Así como sucede con los sonidos, las puertas de seguridad también son excelentes aislantes térmicas.

Ayudan a que los ambientes se mantengan con sus temperaturas originales, evitando que ingresen el calor o el frío excesivos desde el exterior.

-Son una barrera contra los incendios 

Si bien no son completamente ignífugas, las puertas blindadas te ofrecen una barrera adicional contra incendios, ya que en los materiales con los que están fabricadas amortiguan el fuego.

De esta forma, en una situación de incendio, las puertas de seguridad ralentizan el ingreso del fuego y disminuyen el riesgo para los habitantes de la propiedad.
¿Todavía no te decidiste a adquirir una puerta de seguridad para tu casa o tu comercio? Consultá con un empresa especializada en este tipo de aberturas para puedas ver más beneficios de su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *