¿Vendés panificados a turistas? El secreto para aumentar la producción

El pan es uno de los alimentos más populares entre las personas del mundo y además del queso, uno de los que tiene más variedades y estilos. Pero, a pesar de todo, vender pan no es tan sencillo, porque hay muchos factores que influyen en el momento: El sabor, la apariencia, suavidad y el precio.

Pero, si deseas aumentar tu producción y vender mucho más pan a los turistas a los que les encanta el pan, el día de hoy te diremos qué necesitas para aumentar tu productividad.

Tengo una panificadora ¿Cómo aumento mi productividad?

Lo primero que tenés que considerar si quieres aumentar tu productividad, es analizar primero cuáles son tus debilidades. Aunque por norma general, la mayoría de las panificadoras comete el mismo error: Seguir trabajando a mano.

Pero, trabajar y amasar a mano es necesariamente malo, pero definitivamente tu producción se ve ralentizada porque no es posible trabajar al mismo ritmo que una máquina automatizada especialmente diseñada para esa tarea.

Así que lo primero que tenés que hacer es empezar a invertir en herramientas automatizadas que te permitan diversificar tu tiempo para que de esta forma puedas incrementar tu producción a la vez que haces otras actividades.

Por ejemplo, compañías como Arpan producen sobadoras automatizadas capaces de trabajar con grandes cantidades de masa. Obviamente esto te ayudará con tu producción, con tus gastos y te permitirá enfocarte en áreas que requieran de toda tu concentración porque solo necesitarás programar la sobadora con un botón y esperar.

Pero ten cuidado al momento de escoger las herramientas. Si bien es necesario automatizar todos los procesos, debés hacer esa inversión en aquellos equipos que realmente lo requieran, como por ejemplo: Hornos, amasadoras, sobadoras y todas aquellas máquinas puedan sustituir la mano de obra e incrementar tu producción.

A principio puede parecer una gran inversión y posiblemente estés considerando no hacerla, y si  bien si es una inversión grande, esta vale totalmente la pena a largo plazo, porque estarías obteniendo los siguientes beneficios:

·         Reducción en las pérdidas de material.

·         Obviamente un incremento en la producción.

·         Aumentarás tu enfoque en otras áreas que requieran de tu tiempo.

·         Podrás administrar mejor todas las áreas de la panadería.

·         Podrás limpiar fácilmente todos los instrumentos que vayas a adquirir.

Y por último, pero no menos importante, es que estarás haciendo una inversión para toda la vida pues, estas herramientas están diseñadas para durar muchos años, así que realmente vale la pena.

Recordá que todos estos factores influyen en la producción, y si quieres saber aún más sobre las sobadoras automáticas, precios y los distintos modelos que Arpan tiene para ofrecer, en su sitio web https://arpan.com.ar/sobadora-sobasola-sa600/ podrás encontrar todo lo referente en cuanto a sobadoras y otros implementos. Así que no esperes más e incrementa tu productividad automatizando tu panificadora. Recordá que automatizar los procesos te ayuda a ahorrar tiempo, y el tiempo es dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *