Ventajas de las puertas plegables

Cuando construimos o hacemos reformas en nuestro hogar, uno de los elementos más importantes son las puertas. De calle, de dormitorios y habitaciones, de armarios y de cada espacio dentro de la propiedad.

Una vez que nos decidimos por un modelo de abertura no solemos cambiarlo a menudo, sino que permanecen en nuestras casas por muchos años. Por este motivo es fundamental poner atención al momento de escogerlas.

Si se trata de las puertas interiores, las que son plegables son una gran elección porque ellas nos permiten ganar espacio y mantener el ambiente más ordenado. Si bien en Aberturas Leo podrás encontrar diferentes modelos, es necesario que comprendas cuáles son sus ventajas. 

Qué son las puertas plegables

Son aquellas que se elaboran a partir de piezas que se pliegan sobre sí mismas asemejando su funcionamiento a un acordeón. Sus hojas están articuladas pero quedan unidas unas con otras con un mecanismo similar al que se emplea al construir este instrumento musical.

Son ideales para hacer un mejor aprovechamiento de los espacios, y además son prácticas y seguras para hogares en donde hay niños, personas mayores o animales domésticos que circulan por los diferentes ambientes.

Se comercializan con diversos diseños y en varios tipos de materiales, como PVC, madera, cristal o aluminio. La elección de estos factores dependerá del tipo de propiedad y decoración, así como también del presupuesto con el que se cuente a la hora de su instalación. 

Ventajas de las puertas plegables

-Son prácticas

Ya que, una vez abiertas, poder ser plegadas en su totalidad, permitiendo que las personas circulen libremente en todo el espacio, sin necesidad de estar abriendo y cerrando permanentemente el mecanismo.

En consecuencia, son las preferidas en las cocinas, cuartos de baño, lavaderos y espacios de paso entre el jardín o el patio y el resto de los ambientes de la casa. 

Por otro lado, son ideales para aquellos hogares en los que habitan personas con movilidad reducida, individuos en sillas de ruedas o bien gente que no tiene la posibilidad de pararse a abrir o cerrar aberturas. Al dejarlas abiertas, podrán pasar de un lado a otro sin sufrir accidentes, ni tener que llamar a nadie para que las ayude.

-Permiten la iluminación natural

Si instalas puertas plegadizas con pequeños orificios que funcionen como ventanas, podrás aprovechar la iluminación natural que provenga del exterior.  Lo mismo sucede si decides dejarlas entreabiertas o completamente plegadas. 

Son una opción ideal cuando quieres iluminar el ambiente con luz natural pero no deseas instalar cortinas. 

-Son seguras

Dado que no tienen bisagras ni cerraduras ni vidrios que puedan volverse inestables con los movimientos habituales de apertura y cierre, las puertas plegables son uno de los elementos más seguros que podés instalar en tu hogar.

Además, están hechas con materiales robustos que resisten el uso en espacios interiores así como también exteriores.

Por último, poseen un sistema de bloqueo en diferentes puntos de la superficie de deslizamiento, lo cual las torna aún más seguras que otros tipos de aberturas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *